¡Que la ropa sucia se lava en casa!
El proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, propone reencauzar las impugnaciones contra el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI, para que a más tardar el 22 de julio, sea el órgano partidista el que las resuelva.
El documento señala que las cinco impugnaciones presentadas ante TEPJF son improcedentes, ya que argumenta que conforme al principio de definitividad, los inconformes omitieron agotar la instancia de justicia interna del partido, órgano que en primera instancia debe revisar los actos partidistas reclamado como la convocatoria.
En este sentido, Reyes Rodríguez propone ordenar a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para que resuelva a mas tardar el 22 de julio, fecha que en la que se registrarán quienes aspiran a la dirigencia nacional.
De acuerdo con información de El Universal, el proyecto sería discutido sin citar a sesión publica en los próximos días, y este todavía no contempla las impugnaciones presentadas contra la reforma a los estatutos, sino las referentes a la convocatoria y manual de organización.