Luego del pleitito entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que ambos se acusan de ser aliados de Morena, el dirigente del partido guinda, Mario Delgado, rechazó que tengan un pactos.
En conferencia de prensa respaldó el llamado a no votar por el PRI, e hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar a Morena.
"¿Movimiento Ciudadano inauguró una barda para que no voten por el PRI? No pues, se los agradezco mucho. Muchas gracias a Movimiento Ciudadano", expresó.
Añadió que Morena no tiene ningún acuerdo con MC y que incluso ellos hacen un llamado a la militancia emecista que se quedó sin candidato en el Edomex, para que se sumen a la 4T.
"No tenemos ningún acuerdo. Nosotros sí llamamos al voto a favor de Morena a la gente de MC que se quedó sin candidato en el Estado de México y Coahuila, pero eso es legítimo. Se quedaron sin candidato, no sabemos por qué, pero los invitamos al cambio", apuntó.
Ayer por la tarde, Movimiento Ciudadano, inició la campaña "ni a la esquina con el PRI", para que no voten por el partido en las elecciones locales.
Por ello, la dirigencia del PRI acusó a Movimiento Ciudadano de ser "esquiroles" de Morena por hacer esta campaña en su contra.