Porque el acoso debe ser castigado en cualquier área
El senador priista Sofío Ramírez Hernández, quién funge como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, fue denunciado públicamente de acoso sexual por un grupo de mujeres en esa entidad.
A través de un documento dirigido al líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, así como al presidente estatal de ese órgano político, Omar Bazán, las mujeres priistas manifiestan su inconformidad “por las practicas del Delegado Nacional, quien abusando de su posición ha chantajeado y ha pedido favores sexuales a cambio de posiciones políticas a mujeres del PRI en Chihuahua”.
Aunque el documento omite la firma de las agraviadas por temor a represalias, fue recibido por la oficialía de partes del Comité Estatal Priista de Chihuahua este jueves 15 de marzo.
En Chihuahua, mujeres del @PRI_Nacional acusan por Acoso Sexual al Senador @Sofio_Ramirez, quien funge en ese estado como delegado nacional de este partido. pic.twitter.com/WIJemVeW55
— ReporTorres (@Torress43) 15 de marzo de 2018
Las agraviadas son procedentes de los municipios de Camargo, Parral, Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Delicias.
El senador Sofío Ramírez Hernández, originario del estado de Guerrero, fue designado como delegado del CEN priista en Chihuahua, durante el pasado mes de enero en sustitución de Fernando Moreno Peña, y desde su llegada enfrentó varias diferencias con la militancia tricolor de esa entidad.
Sofío Ramírez calificó esa acusación como “falsa, grotesca, absurda y cobarde” porque según él “no se puede hacer desde el anonimato un ejercicio de la política para señalar lo que no existe”.