Santiago Taboada, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció su derrota del pasado 2 de junio al asegurar, que "el momento del cambio no llegó".
A través de un video que publicó en sus redes sociales, el panista advirtió que seguirá su lucha para crear una cancha más pareja en la capital del país, y pidió a simpatizantes y militantes dejar atrás la frustración.
En este sentido, Taboada Cortina convocó a construir el futuro de la oposición en la capital del país para enfrentar las próximas elecciones.
"La generación del cambio encontró, pese a la derrota, un camino. No podía tocarnos un momento más importante de país, e incluso de lo que está ocurriendo en el mundo, para ponernos a prueba, para retarnos como generación. Nosotros, la generación del cambio, debemos convertirnos en una respuesta para lograr el verdadero estado del bienestar, para derrotar a la polarización y al chantaje, de perder un programa como mecanismo de control social", expuso.
Santiago Taboada subrayó que no dejará de ser valiente ni abandonará la resistencia.
"Es un hecho que no podremos encontrar las respuestas para el futuro, si nos perdemos en lo que ya es pasado. Tenemos que enfocarnos en las respuestas y en las acciones, y dejar atrás la frustración que muchos sentimos porque el proyecto del cambio no llegó en estos momentos a la ciudad", destacó.
Además, señaló que esta generación del cambio debe encontrar su lugar, para ser jugadores y no fichas en el tablero, "porque el país no le pertenece a nadie".
"Nadie propone confortación grosera, ni sumisión cobarde. Que quede claro, seremos parte de las soluciones para una mejor ciudad y un mejor país. Yo soy una parte de la generación del cambio que lucha, se levanta, que no se conforma, que siga adelante y que no se da por vencida. Esta no es la parada final, sino una estación que nos hará más fuertes. Te lo digo viendo a los ojos, ¡Aquí nadie se baja! Nos veremos muy pronto", finalizó.
Con este mensaje, Taboada da por finalizada la disputa electoral en la Ciudad de México y reconoció, luego de presentar una serie de denuncias, la victoria de su contrincante y jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.