Con un fémur, Ricardo Anaya lanza mensaje de solidaridad y unión

Anaya Cortés vive en el extranjero, tras ser señalado por por presuntamente haber recibido sobornos
Anaya Cortés vive en el extranjero, tras ser señalado por por presuntamente haber recibido sobornos
Ricardo AnayaAnaya Cortés vive en el extranjero, tras ser señalado por por presuntamente haber recibido sobornos
Captura de pantalla
Nación321
2023-01-09 |12:11 Hrs.Actualización12:11 Hrs.

En un mensaje poco común, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, no arremetió contra AMLO ni la 4T en su primer video de 2023; sin embargo, habló de historia, civilización y de un ¿fémur?

Dicho video marcó el regreso a las redes sociales del panista, tras permanecer ausente desde el 19 de diciembre.

Su explicación se basó en una explicación sobre el primer signo de civilización conforme a una antropóloga de la Universidad de Columbia, a quien uno de sus alumnos le preguntó: ¿cuál es el primer signo, la primera señal de civilización en una cultura?  y ella respondió que fue la sanación de un fémur roto hace miles de años.

“Y pues obviamente el estudiante esperaba una respuesta sobre el hallazgo de herramientas para cazar, pinturas rupestres o algo por el estilo, pero sorprendentemente, la profesora le respondió que la primera señal de civilización es un fémur (el hueso más largo que tenemos los humanos) en un esqueleto humano, pero con signos visibles de que estuvo roto y sanó. Un fémur roto que sanó”. 

Mencionó que en el mundo animal una fractura significa la muerte, mientras que para la humanidad, la evidencia ósea  demuestra que hubo alguien que ayudó a sanar la fractura.

Así, Anaya reconoce que en México hay división y esta destruye; mientras que la solidaridad construye, con lo que hizo un llamado a la solidaridad y la ayuda mutua.

Resaltó que por primera vez desde que graba mensajes, no hizo referencia a López Obrador ni a ninguna otra figura política; sin embargo, prometió que el próximo lunes retomará sus comentarios.

Cabe recordar que Anaya Cortés vive en el extranjero, tras ser señalado por por presuntamente haber recibido sobornos del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de Pemex durante la gestión de Emilio Lozoya, a cambio de aprobar la Reforma Energética de 2013-2014, cuando era líder parlamentario del PAN.

Ante esto, se ha escudado al decir que es un perseguido político.