Delgado niega financiamiento ilegal a campañas de AMLO, como lo menciona libro

Afirmó que se ve "la mano peluda de los conservadores"
Afirmó que se ve "la mano peluda de los conservadores"
Delgado Carrillo.Afirmó que se ve "la mano peluda de los conservadores"
Twitter: @mario_delgado
Nación321
2022-10-11 |11:22 Hrs.Actualización11:19 Hrs.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo afirmó que las acusaciones que se hicieron en el libro "El Rey del Cash", escrito por Elena Chávez, son falsos, ya que rechazó el supuesto esquema de financiamiento ilegal a las campañas del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, afirmó que el libro "no tiene ninguna prueba" y que se tratan de puros dichos.

“Pero se ve la mano peluda de los conservadores, es el mismo argumento, el mismo, el financiamiento de Morena. ¿Cómo se fundó Morena? Pues es público, con el esfuerzo de miles de mexicanos y mexicanas”, dijo.

“Los de las maletas son los que compraban votos para las reformas en las cámaras; nosotros no somos iguales, es otra estrategia de la derecha para tratar de desprestigiar nuestro movimiento; pero cada vez son cada vez más burdos, cada vez son más poco creíbles”, comentó.

Descartó presentar alguna denuncia contra Chávez: “No tiene caso porque yo creo que ellos quisieran que nosotros nos metiéramos en esta dinámica, pero pues no es nada serio, es muy poco seria esta publicación y pues creo que no merece mayor atención”.

El día de ayer, la autora del libro, Elena Chávez, señaló que Mario Delgado, quien fue secretario de Finanzas durante el gobierno de Marcelo Ebrard, creó una empresa fantasma de limpieza para extraer recursos públicos del Sistema de Transporte Colectivo- Metro (STC-Metro), sin importar el daño que le estaba provocando al principal medio de transporte público de la capital mexicana.

La autora dijo que las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se financiaron con el saqueo de recursos públicos provenientes de la Ciudad de México desde el 2007, cuando el actual canciller Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno, por lo que incluso convirtieron al Metro en su caja chica para obtener dinero en efectivo.

También apuntó hacia el secretario particular de la Presidencia, Alejandro Esquer Verdugo, y a la actual Secretaria de Desarrollo Social, Ariadna Montiel Reyes, como parte de los funcionarios que entregaron dinero a Andrés Manuel López Obrador cuando dejó de tener cargos públicos.