El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció este domingo que el partido se prepara para modificar sus estatus en una asamblea nacional a realizarse el próximo 12 de noviembre en la Ciudad de México.
En un comunicado, indicó que terminó el proceso de "diálogo y escucha con la sociedad" en la que se entregaron las propuestas para la reforma estatutaria.
Marko Cortés señaló que será la quinta actualización de su "programa de Acción Política", mismo que ha sido modificado según "los distintos contextos en México".
"Los temas prioritarios de nuestro programa de Acción Política son superar la pobreza mediante la generación de empleo bien pagado; un sistema de salud digno y universal; resolver la creciente violencia e inseguridad; lograr una educación de calidad; cuidar las libertades, la democracia, el medio ambiente, impulsar desarrollo sustentable, las energías limpias, nuevas tecnologías, así como la aplicación del Estado de Derecho, combate a la corrupción e impunidad", expresó.
De acuerdo con el PAN, la actualización de los estatutos hará al PAN "más abierto a la participación de la sociedad, incluyente, moderno y paritario".
Marko Cortés dijo que, ante la difícil situación que atraviesa el país, en donde está amenazada la democracia y la libertad, las instituciones autónomas seguirán contando con el partido.
"La actualización del Programa de Acción Política y de Estatutos se convertirá en un legado para la siguientes generaciones de los mexicanos y particularmente de los panistas", concluyó.