El presidente Andrés Manuel López defendió el método de encuesta en Morena y consideró que es una alternativa democrática para que los militantes decidan quién quiere que los represente.
"Tengo información que este sábado y domingo va a haber elección en Morena y es muy bueno el método, como son las leyes en general, son muy buenas. El procedimiento lo conozco porque me tocó ser fundador de ese partido y participar en la elaboración del estatuto, es muy bueno el procedimiento".
AMLO explicó que consiste en hacer elecciones distritales. Primero se hace una convocatoria y se inscriben candidatos a consejeros al congreso en los 300 distritos. En cada uno se elige a 5 mujeres y 5 hombres, diez en total, y en el recuento, el que tenga más votos sale de consejero
"Es democrático y ya, en Morena los ciudadanos son los que deciden, no hace falta ni hacer un llamado a que no se dejen manipular".
Dijo que en caso de que "salgan mapaches" los manden muy lejos y pidió a los militantes que votarán, demostrar que son buenos ciudadanos y no son manipulables.
Pidió a los votantes a evitar ser acarreado, no creer en quienes reparten volantes diciendo por quién votar. "No hay dedazo, evita ser acarreado, ve a todos los candidatos, llévate tu tiempo, piensa a quién has visto que ayuda al pueblo y a quién le ves cara de buena gente".