La senadora panista Kenia López Rabadán, acusó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de ser "un retroceso en la lucha de las mujeres", luego de que revelara que Alejandro Moreno presuntamente tenía fotografías íntimas de diputadas del PRI.
“Mi sororidad con las diputadas del PRI que han sido violentadas por la gobernadora de Campeche. La señora Layda es un retroceso en la lucha de las mujeres. Lo que hizo es un delito y el silencio de las mujeres de Morena las hace cómplices. Mujeres para ayudar, no para fregar”, publicó la vicecoordinadora en el Senado.
Asimismo, dijo que de acuerdo con el Código Penal Federal, comete un delito a la intimidad sexual quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual sin el consentimiento de una persona.
El pasado martes, diputadas del PRI y el líder del partido, Alejandro Moreno, presentaron una denuncia en contra de la gobernadora de Campeche por calumnia y violencia política en razón de género en contra de las legisladoras.
Esto, luego de que Sansores dijera en su programa “Martes del Jaguar”, del pasado 5 de julio, tener pruebas de que “Alito” Moreno recibió fotografías íntimas de diputadas del PRI.