Lorenzo Córdova ya tiene 'chamba'; anuncia que regresará a la UNAM

Lorenzo Córdova regresará a su vida como académico
Lorenzo Córdova regresará a su vida como académico
Tras el INE va a la UNAM.Lorenzo Córdova regresará a su vida como académico
Captura de pantalla
Nación321
2023-04-04 |21:59 Hrs.Actualización21:57 Hrs.

Tras cumplir su mandato al frente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova anunció que ya tiene nueva 'chambita'. 

En un mensaje que compartió en sus redes sociales detalló que se reincorporará a las actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Córdova Vianello es investigador titular B del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3.

Además, contabiliza 8 publicaciones en la Biblioteca Jurídica Virtual de la máxima Casa de Estudios.

Pero, eso no es todo, también realizará colaboraciones semanales en el portal de noticias Latinus, en el que también trabaja el periodista Carlos Loret de Mola.

Aunado a ello, continuará realizando sus videocolumnas en su canal oficial de Youtube.

Este lunes, Lorenzo Córdova terminó su gestión como consejero presidente del INE y, en su lugar, quedó Guadalupe Taddei, quien fue seleccionada por sorteo la madrugada del pasado viernes 31 de marzo en la Cámara de Diputados.

INE sigue su curso

Adán Augusto se reunió con las y los consejeros del INE con motivo de los planes para los comicios de Estado de México y Coahuila.

"Saludo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, compañero del gabinete interesado en mantener siempre la gobernabilidad del país. Agradecer la anfitrionía del Instituto Nacional Electoral y saludar a todos y cada uno de los que integran esta institución. Les deseamos mucho éxito en su encomienda", dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en su intervención.

Dicho encuentro se da en el marco de una nueva 'era' del INE: ayer Guadalupe Taddei tomó protesta como nueva consejera presidenta del Instituto tras la salida de Lorenzo Córdova, quien durante su mandato mantuvo una relación ríspida con el Gobierno en turno.