El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, hizo un llamado a las "corcholatas" del presidente Andrés Manuel López Obrador, que buscan ser los abanderados de Morena en las elecciones de 2024, a no descuidar sus funciones como servidores públicos por hacer campañas anticipadas.
Durante un evento cultural en las instalaciones de la Cámara Alta, Monreal Ávila advirtió que se viene un proceso complejo, por lo que los partidos también deben actuar con mesura y prudencia.
“Este año es clave. Al final del mismo, habrá ya candidatos o habrá aspirantes a suceder al presidente de México; por eso nos obliga a actuar con cautela, a actuar con mesura...No es afortunado adelantar vísperas y no es afortunado, incurrir en promociones personalizadas, en campañas anticipadas que vulneren nuestro marco constitucional y nuestro marco legal”, expresó.
Sin mencionar nombres, el senador de Morena, quien también aspira a ser el candidato presidencial, señaló a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRE), y a Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
“Se descuida la función principal en la política internacional, en la ciudad más importante del país, que es nuestra ciudad capital; pero también en la política interna, que en este momento exige tiempo completo a cuidar y a preservar nuestra seguridad pública”, indicó.