¡"Alito" se pone los guantes y llama al presidente "dictador"!
Se enciende la pelea entre el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó un “dictador” y aseguró que no lo intimidará ni lo forzará a salir del país.
Lo anterior tras los escándalo que han dejado las recientes filtraciones de audios en los que se escucha, supuestamente al priista extorsionando y pidiendo que se pagan sumas cuantiosas de dinero.
Durante una conferencia de prensa con los dirigente de la coalición "Va por México", el exsenador aseguró que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores Román, ha divulgado grabaciones suyas, donde se le oye ordenar pagos al publicista Antonio Solá y hablar sobre presuntas aportaciones a campaña del dueño de Cinépolis, porque su partido votó en contra de la Reforma Eléctrica.
Además, dijo que los audios de Sansores son “hechizos”. “Si la Gobernadora tuviera grabaciones reales, habría presentado ya la denuncia correspondiente, pero no lo ha hecho. Esos audios son alterados, pero a ella no le importa violar la ley, misma que sí viola, al difundir extractos de grabaciones ilegalmente obtenidas”, destacó.
A esta dictadura corrupta le digo: A mí no me van a intimidar, yo no voy a salir del país, yo los voy a enfrentar aquí, con la Constitución en la mano, con firmeza, carácter y voluntad.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 24, 2022
¡No permitiremos que sigan destruyendo el futuro de las y los mexicanos! pic.twitter.com/j9lhi6z0Cm
Desde alguna semanas, Layda Sansores Román ha publicado una serie de audios donde se escucha a Moreno destinar al menos 4.5 millones de dólares para el pago del publicista español, Antonio Solá, así como para la elección del 2021 en el estado de Campeche.
En otro, “Alito” habla de intentar extorsionar al dueño deb. “Él me dijo: ‘Hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña. ¿Uno o dos millones?’, me dijo. Dos millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos y se los dio en chinga. El lunes de los dio. Eso hay que reconocerlo”, revela la grabación.
Finalmente, otro audio filtrado el pasado 11 de mayo, grabado ilegalmente de una llamada telefónica, exhibe lo que podría ser un delito electoral grave: Moreno pide que proveedores sean extorsionados para que otorguen apoyos ilegales a la campaña electoral en Campeche.