La dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que debido a que no se llegó a “un acuerdo favorable”, no habrá coalición para las próximas elecciones al gobierno del estado de Quintana Roo.
Por ello, aseguraron que el partido competirá con su propio abanderado el próximo 5 de junio, lo que deja ver desacuerdos con la alianza Va por México que incluye al PAN y el PRD.
En el marco de la IX Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN), el secretario técnico del PRI, Pablo Angulo Briceño, informó que este mismo jueves se dieron por concluidas las negociaciones con el PAN y el PRD.
“Por lo anterior, no se celebrará convenio de coalición con ningún instituto político en dicha entidad”, indicó.
Por el contrario, la alianza PAN-PRD alcanzó un acuerdo para tener al mismo candidato en elección para renovar gubernatura de Quintana Roo en las elecciones de este año.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, había declarado que tenían el diálogo abierto con el empresario Roberto Palazuelos para la gubernatura en esa entidad, mientras que sus aliados del PRI dijeron que no habían tenido ningún contacto con el actor.