El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, fue cuestionado por participar en la presentación del libro 'El imperio de los otros datos', obra del autor Luis Estrada y que fue promocionada por la legisladora del PAN, Kenia López, una de las que más ha cuestionado al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Monreal ironizó durante la bienvenida al evento y dijo que se arriesgaría a ser llamado "traidor" por sentarse a un costado de la panista y del periodista Joaquín López Doriga. Sin embargo, aseveró que valía la pena porque es una persona tolerante y estima a Kenia López.
"Me arriesgo a que digan que soy un traidor. ¿Y por qué es un traidor Monreal?, porque sostiene un libro, como en la inquisición, se abrogan el derecho a quemar y a acusar por un libro. Me arriesgo y digo: vale la pena la tolerancia", expresó.
Segundos después, el legislador se retiró e insistió a su paso que es una persona plural y tolerante que acudió por invitación de la senadora del PAN.
En redes sociales, algunos usuarios cuestionaron la asistencia de Monreal y afirmaron que el legislador estaba haciendo "circo, maroma y teatro" para posicionarse en 2024.