El aspirante a la candidatura presidencial en el 2024, Ricardo Monreal, aseguró que de no recibir un trato digno de Morena, no se quedará en el partido. "Mi límite es la dignidad".
"En este momento no he hecho un esfuerzo ni tampoco estoy buscando una salida de Morena. Si el trato no es digno no me voy a quedar en Morena, si el trato es de persecución, y es de descalificación, por supuesto que nada tengo que hacer en Morena, por dignidad no puedes mantenerte en un lugar donde se te acosa o se te persigue", dijo en entrevista con Nación321.com.
El senador alertó que de existir un frente opositor contra Morena en el 2024, no será un día de campo para su partido.
“No deben confiarse, si se construye un polo de todas las oposiciones contra Morena, será una contienda muy cerrada, no será un día de campo para Morena”, dijo Monreal en entrevista.
Añadió que si se da una ruptura, o si hay una fracción que no esté con Morena o se salga de Morena, pone en grave riesgo el triunfo de la presidencia de la República en el 2024.
Monreal, quien busca la candidatura presidencial, al igual que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, cuestionó que Morena no defina reglas claras y equitativas para todos los aspirantes.
“El país está plagado de propaganda ilegal, con promoción personalizada, sobre todo de la candidata (Sheinbaum) y del secretario de Gobernación (Adán Augusto)”, aseveró.
El morenista ha señalado que existe una campaña para desacreditarlo desde el interior de Morena, lo que podría ser el inicio de la ruptura del partido.
Añadió que no está en busca de una postulación de la oposición, porque además ya tienen candidatos suficientes. “Ni me han buscado, ni tampoco he ido a ofrecerme”.
"Soy fundador de Morena, tengo 26 años a lado del Presidente, y me considero el más capaz, sin falsos halagos y sin falsa modestia (...) el que tiene más serenidad, y más ecuanimidad, para enfrentar los grandes problemas nacionales, además de más capacidad. Gozo de salud, de lucidez, de animo y entusiasmo por construir un país en conciliación, reconciliar el país, sin rencor, y sin odio", dijo.