La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó que detuvo a uno de los presuntos asesinos de un padre de familia y de sus tres hijas menores de edad, en la comunidad del Maguey, del municipio de San Francisco del Rincón.
El presunto homicida era trabajador del padre de familia asesinado.
El pasado martes en la madrugada, la familia compuesta por Óscar, de 40 años; Mariel, de 37 años; y sus hijas, Karol, de 17, Karen, de 15 y Karime, de 13, sufrieron un ataque a balazos en su vivienda, ubicada en la calle 5 de Mayo casi esquina con Eucalipto, en la comunidad El Maguey.
Mientras dormían, hombres armados ingresaron a su vivienda para atacar a la familia. El padre de familia falleció junto con sus tres hijas en el lugar de los hechos. Mariel de 37 años, fue la única sobreviviente a este hecho en el cual mataron a su esposo y a sus tres hijas.
La madre de familia tuvo que ser trasladada por paramédicos para recibir atención médica a un hospital.
La mujer relató a la Policía que fueron tres hombres los responsables del ataque armado.
El detenido, del que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer su nombre, era empleado del padre de familia asesinado.
De acuerdo con vecinos del Maguey, Óscar era comerciante y distribuía chorizo en varios negocios de la zona.
El primer móvil del crimen que se investigaba fue el robo, dijeron fuentes de la Fiscalía del Estado.
La mañana de este viernes, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, informó que más tarde daría a conocer más detalles sobre el esclarecimiento de esta masacre familiar.