Javier Duarte denuncia a Yunes Linares y al periódico Reforma por daño moral

El demandante.
Javier Duarte exige a un periódico y a su sucesor que le reparen el daño moral que le causaron
El demandante.
Javier Duarte exige a un periódico y a su sucesor que le reparen el daño moral que le causaron

Javier Duarte denuncia a Yunes Linares y al periódico Reforma por daño moral

El demandante.Javier Duarte exige a un periódico y a su sucesor que le reparen el daño moral que le causaron
Cuartoscuro
2018-03-15 |08:05 Hrs.Actualización08:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Duarte es uno de los políticos más señalados por actos de corrupción

Por daño moral, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, demandó a su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, y al periódico Reforma.

De acuerdo con documentos en poder de Radio Fórmula, el expriista, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte acusado de los delitos de delincuencia organizada y desvío de recursos públicos, presentó la demanda este miércoles.

"Presenté una demanda por daño moral ante las autoridades judiciales competentes en contra del periódico Reforma y del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por la violación sistemática a mi derecho humano de presunción de inocencia: considero que el actuar tanto del medio de comunicación y de Yunes es cobarde y oportunista, ya que lo hacen con el único propósito de dañarme a mí y a mi familia", escribió Duarte de Ochoa, en una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva.

En el documento, Javier Duarte expresa que su intención no es un intento de coartar la libertad de expresión, sino que busca que no se violen sus derechos humanos.

"El abuso al derecho de información y de libertad de expresión utilizando frases y palabras insultantes e innecesarias para la libertad expresión han causado daño moral, afectando los sentimientos, decoro, reputación, honor y la consideración que las demás personas tienen sobre él y su imagen", refiere la denuncia, de acuerdo con Radio Fórmula.

El exgobernador de Veracruz exige al periódico Reforma el pago de 350 días de salario mínimo vigente (30 mil 926 pesos).

En el caso de Miguel Ángel Yunes Linares, Duarte de Ochoa le pide al juez que analice el caso, que determina la sanción para reparar el daño.

Ambos denunciados tienen que retractarse públicamente y pagar los gastos y costos que se generen desde esta demanda, exigió Javier Duarte.

El exgobernador veracruzano citó tres casos particulares en los que Reforma público notas citando a Miguel Ángel Yunes Linares: una del 16 de enero de 2017, en la que el medio aseguró que Duarte dio quimioterapias falsas, la segunda el 5 de agosto de 2016 en la que se informaba que el político adquirió una propiedad de lujo en Texas y otra más, el 27 de julio de 2016, en la que se informaba que la PGR iría contra una red de lavado de dinero de Javier Duarte.