Juez dicta prisión preventiva a 2 personas por caso Norberto

Tragedia.
Norberto fue secuestrado y asesinado en junio pasado
Tragedia.
Norberto fue secuestrado y asesinado en junio pasado

Juez dicta prisión preventiva a 2 personas por caso Norberto

Tragedia.Norberto fue secuestrado y asesinado en junio pasado
Especial
2019-07-28 |19:43 Hrs.Actualización19:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este caso puso en 'jaque' al gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX 

Un juez de control vinculó a proceso a dos de los implicados en el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal Norberto Ronquillo Hernández, ocurrido en junio pasado.

Este domingo 28 de julio decretó la prisión preventiva oficiosa a los dos imputados, misma que debe cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México hasta que se dicte sentencia del caso.

Se trata de Oscar N y José Emmanuel N, el 'Puebla' o el 'Ovni', señalados de participar en el secuestro y homicidio de Norberto. Supuestamente lo habrían llevado a una casa de seguridad en Xochimilco.

En una audiencia que se prolongó por más de cuatro horas, el juez dio un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Jorge Cuadra, uno de los abogados de la familia de Ronquillo, aseguró que en la audiencia los implicados trataron de desvirtuar su declaración inicial que rindieron ante la Procuraduría capitalina.

En dicha declaración se ubican en tiempo, lugar y espacio en los diferentes escenarios donde ocurrieron los hechos iniciados el 4 de julio cuando levantaron al estudiante y hasta el 9 de junio cuando su cuerpo fue abandonado en un paraje ubicado en la alcaldía Xochimilco.

“Ellos dijeron que esa primera declaración no debe ser considerada como válida ya que dijeron que no fueron debidamente asesorados, pero el juez desestimó esa pretensión y por eso los vinculó a proceso”, dijo el abogado Cuadra.

Norberto Ronquillo, fue secuestrando el 4 de junio pasado minutos después de que salió de clases y su cuerpo fue localizado cinco días después, el 9 de junio, en un baldío ubicado en la alcaldía de Xochimilco.

Ernestina Godoy, titular de la dependencia capitalina aseguró en días pasados que uno de los detenidos aseguró que el plagio se planeó debido a una deuda que la víctima tenía con una persona, versión que la fecha no se ha confirmado.

Los otros detenidos son Fernando N, alias el Lagarto, presunto autor material del homicidio de Norberto; así como Daniel N, chofer de la unidad de Uber placas E58AGG, donde se llevaron al estudiante.

Daniel N proporcionó información para la identificación de otros participantes. Entre ellos Óscar N, quien fue detenido la noche del 17 de julio con base en órdenes de cateo realizadas en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Óscar fue ubicado el 4 de junio, día del plagio, en las inmediaciones de la Universidad del Pedregal y días después cerca del lugar donde la familia pagó 500 mil pesos de rescate y luego donde se halló el cuerpo sin vida.

Luego fue detenido José Emmanuel N, a quien se le ubica como participante en el secuestro y traslado de la víctima.

Las mentes son identificadas como Yuri, la ex estudiante de la Universidad del Pedregal, quien habría dado la información sobre Norberto; así como Elvira, dueña de la casa de seguridad donde llevaron a Norberto, la cual se ubica en Xochimilco.

AHORA VE: