La libreta del caso Ayotzinapa que la PGR ocultó a investigadores

Padres de los normalistas de Ayotzinapa exigen que el gobierno explique donde están sus hijos
Padres de los normalistas de Ayotzinapa exigen que el gobierno explique donde están sus hijos

La libreta del caso Ayotzinapa que la PGR ocultó a investigadores

Reclamo.Padres de los normalistas de Ayotzinapa exigen que el gobierno explique donde están sus hijos
Cuartoscuro
2017-05-25 |11:48 Hrs.Actualización11:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa es uno de los casos más dolorosos en la historia de México

Personal operativo de la PGR es investigado por presuntamente ocultar una libreta de uno de los detenidos clave en la investigación por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con un reporte de El Universal, Sidronio Casarrubias Salgado, exlíder de Guerreros Unidos, cártel vinculado a la desaparición de los 43 normalistas en Iguala el 26 septiembre de 2014, tenía una libreta con nombres y números telefónicos de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Esa libreta fue ocultada a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, por lo que la visitaduría de la PGR investiga a los responsables de este hecho, que incluye a agentes del ministerio público, de investigaciones criminales y policías federales ministeriales.

El GIEI se enteró de la existencia del documento hasta que sus integrantes salieron del país.

Entre los nombres que presuntamente están en la libreta destaca el del actual director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Omar Hamid García Harfuch, quien en 2014 era coordinador regional de la Policía Federal. 

Hasta este jueves no se ha demostrado su vinculación al caso ni se ha podido comprobar que en realidad Sidronio Casarrubias tenía contacto con los nombres de dicha liberta.

Casarrubias Salgado fue detenido el 16 de octubre de 2014 por ser el presunto responsable de ordenar la ejecución de 43 estudiantes de Ayotzinapa.