Las FOTOS de la Guardia Nacional como nunca la habías visto... en el Metro

Inspección.
Usuarios del Metro fueron revisados por elementos de la Policía del Transporte y la Guardia Nacional
Inspección.
Usuarios del Metro fueron revisados por elementos de la Policía del Transporte y la Guardia Nacional

Las FOTOS de la Guardia Nacional como nunca la habías visto... en el Metro

Inspección.Usuarios del Metro fueron revisados por elementos de la Policía del Transporte y la Guardia Nacional
Twitter/@MetroCDMX
2019-07-30 |11:19 Hrs.Actualización11:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta acción podría verse como un atropello al libre tránsito de los usuarios del Metro

Baia, baia... los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se llevaron una sorpresa este martes cuando se toparon con elementos de la Guardia Nacional. 

Sí, elementos de la nueva corporación de seguridad federal estuvieron desde temprana hora en diversas estaciones de la Línea 1, Pantitlán-Observatorio (color rosa) y la Línea 5, Pantitlán-Politécnico (color amarillo), apoyando a la Policía del Transporte de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que los elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo "acciones de prevención" en diversas estaciones.

Estas acciones incluyeron la supervisión de mochilas o maletas así como la vigilancia en pasillos y accesos a las instalaciones del Metro. Sin embargo, el Metro no dio a conocer cuál fue el método que utilizó para seleccionar a las personas cuyas pertenencias fueron revisadas.

El Metro de la Ciudad de México agregó que la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro son parte de una estrategia de "fortalecimiento y procuración de la seguridad" en la capital mexicana.

"Estas actividades se realizarán de forma itinerante en las estaciones, para la prevención y apoyo de las personas", agregó el Metro.

Estas acciones de la Guardia Nacional en el Metro molestaron a más de un usuario, que expresaron su enojo en Twitter.

"Gracias por mostrarnos cómo violentan a los pasajeros del transporte público. Nos vemos en las urnas", tuiteó el usuario @A_qui_no.

La usuaria @Trenxitas expresó su malestar al encontrarse con elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX:

El tuitero @LejocrguLeo le preguntó al Metro si está consciente del peligro de tener a personal armado dentro de las instalaciones del transporte público:

El usuario de Twitter @Mario_Ivan de plano infirió que la presencia de la Guardia Nacional en el Metro era una "militarización" de la Ciudad de México.

El 4 de julio, elementos de la Guardia Nacional comenzaron formalmente operaciones en la Ciudad de México, en específico en la alcaldía de Iztapalapa.

En aquella ocasión, elementos federales arribaron a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl que, de acuerdo con la alcaldesa Clara Brugada, es la que registra más índices de delitos de alto impacto.

Y este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el ingreso de la Guardia Nacional a la alcaldía de Milpa Alta, donde, además, entrarán 30 nuevas patrullas para reforzar la seguridad.

“Aquí quiero decirles que va a entrar la Guardia, sobre todo en la frontera con Morelos y en el Estado de México. Ha sido muy importante el apoyo de la Guardia Nacional aquí en la Ciudad de México”, aseguró.

Durante la entrega de patrullas en el monumento a Emiliano Zapata en el poblado de San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta, la mandataria local aseguró que se ha establecido una coordinación con el Gobierno federal para reforzar la seguridad en los límites de la ciudad.

AHORA VE: