El diputado local Pedro Carrizales, 'el Mijis', sufre un atentado en SLP

El Mijis.
Pedro Carrizales, diputado local
El Mijis.
Pedro Carrizales, diputado local

El diputado local Pedro Carrizales, 'el Mijis', sufre un atentado en SLP

El Mijis.Pedro Carrizales, diputado local
Cuartoscuro
2019-02-04 |22:20 Hrs.Actualización23:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Mijis ya había denunciado amenazas en su contra

El diputado local Pedro Carrizales, el Mijis, sufrió un atentado la noche de este lunes en San Luis Potosí, del cual salió sin lesiones de gravedad.

Carrizales circulaba en un vehículo por el Camino a Santa Rita, en la delegación de Pozos, en San Luis Potosí, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, cuando dos presuntos delincuentes, quienes circulaban en una motocicleta, comenzaron a disparar en contra de la unidad en la que viajaba el legislador local.

El vehículo recibió disparos de arma de fuego en el parabrisas y en la parte del copiloto, donde, según primeros reportes, viajaba el diputado Carrizales.

Escoltas del Mijis lograron repeler la agresión y el legislador salió ileso del incidente. Tanto él como sus acompañantes, lograron resguardarse dentro de la base de la Policía Estatal ubicada en Ciudad Sátelite.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Ministerial y la Policía Federal han iniciado las investigaciones para encontrar a los responsables.

AMENAZAS PREVIAS

Pedro Carrizales el Mijis ya había denunciado amenazas en su contra, al menos en tres ocasiones, a través de las redes sociales.

"Amenazarme de muerte y hablar mal de mí en los medios no cambiará nada, yo hago las propuestas y en los debates se decide", fue el mensaje que Carrizales escribió el pasado 9 de enero, luego de presentar una iniciativa de ley local contra el maltrato animal, que acabaría por ejemplo con las corridas de toros y las peleas de gallos.

Después, el 14 de enero, el Mijis aseguró que la amenazas en contra de su familia y de su persona seguían. "Sin importar el costo, seré la voz de aquellos que durante años fueron ignorados", escribió el diputado local.

Y el pasado 17 de enero Pedro Carrizales compartió un video en donde algunas personas corean "¡Fuera el Mijis!". El diputado aseguró que se mantenían las amenazas en su contra "por todos los medios" y pidió apoyo para su seguridad y la de su familia a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

Con información de Martha Zaragoza