Sicilia: AMLO está cayendo en los mismos errores que gobiernos pasados

Sicilia y AMLO.
México está en guerra civil, dijo el poeta
Sicilia y AMLO.
México está en guerra civil, dijo el poeta

Sicilia: AMLO está cayendo en los mismos errores que gobiernos pasados

Sicilia y AMLO.México está en guerra civil, dijo el poeta
Cuartoscuro
2019-05-20 |15:19 Hrs.Actualización15:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el poeta perdió a su hijo por culpa del crimen organizado

El poeta Javier Sicilia dijo que México se encuentra en una guerra civil que el Estado no quiere reconocer y que el gobierno actual de Andrés Manuel Lópéz Obrador está cayendo en los mismos errores que gobiernos pasados.

Durante una conferencia en la Feria Internacional del Libro de Coahuila, el activista señaló que la actual administración está cometiendo errores en temas como migración, derechos humanos, seguridad, desapariciones, entre otros, de acuerdo con información de Milenio.

"Este gobierno que es mucho más social, pero sigue pagando la misma lógica del neoliberalismo, la industrialización y el progreso, reconoce el problema pero no nos ha diseñado una política integral y profunda de Estado para enfrentar el problema (de seguridad)", señaló Sicilia.

Sobre el tema de la migración, Sicilia dijo que es un problema que siempre ha estado pero que ahora que son masivas se volvieron noticia en todo el mundo, informó Milenio.

Ante esto, nuestro país se ha vuelto un estado de indefensión para todos, pues los mismos problemas que afectan a los migrantes que cruzan por nuestro país, también afectan a cualquier mexicano, pues a ambos pueden matarlos, secuestrarlos, desaparecerlos y el gobierno no protegerá a nadie.

Finalmente, el poeta señaló que para acabar con estos problemas de violencia y desapariciones se deben desmantelar las redes de corrupción y complicidad entre funcionarios del gobierno, empresarios y políticos con el crimen organizado.