La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión de una ficha roja en contra del exdirector de Pemex, Carlos Treviño Medina.
Así, sería buscado en más de 190 países para que enfrente los delitos que se le acusan como operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
En octubre pasado, un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez libró una orden de aprehensión contra Treviño Medina, luego de que éste no se presentó a una audiencia, el 7 de septiembre.
Al no presentarse a la audiencia, el funcionario fue declarado por el juez como “sustraído de la justicia” por lo que decidió liberar la orden de captura en su contra.
Treviño Morales fue acusado por Emilio Lozoya, también exdirector de Pemex, de recibir sobornos por parte de Odebrecht (a través de Braskem) por un monto de 4 millones de pesos por el caso Etileno XXI.
Según Lozoya, en febrero de 2013 Luis Weyll le comentó de los sobornos que se entregaron en 2010 y 2012 para la aprobación del contrato de Etileno XXI, que se habrían entregado a varios personajes, entre ellos a Carlos Treviño Medina y José Antonio González Anaya, también exdirector de Pemex.