Taxista que trasladó a Debanhi niega haberla acosado

El taxista que trasladó a Debanhi negó haberla acosado
El taxista que trasladó a Debanhi negó haberla acosado
DebanhiEl taxista que trasladó a Debanhi negó haberla acosado
Cuartoscuro
Nación321
2022-04-27 |12:10 Hrs.Actualización12:21 Hrs.

El taxista que trasladó a Debanhi y tomó las últimas fotografías de la joven previo a su desaparición, rechazó este miércoles haber acosado sexualmente a la estudiante de Derecho.

En entrevista con Tv Azteca, Juan David Cuellar, recordó que, al llegar al lugar de la fiesta, las amigas de Debanhi la subieron a su automóvil, sin embargo, ellas abordaron otra unidad con más pasajeros.

Ante esta situación,  Debanhi le habría expresado al taxista que sus acompañantes eran "malas amigas" porque la estaban abandonando. 

David Cuellar recordó que, durante el trayecto, Debanhi le pidió un cable para cargar su celular y comunicarse con sus conocidos. Posteriormente, el taxista envió un mensaje a las amigas de la joven, solicitándoles que la recogieran porque aparentemente se encontraba en malas condiciones.

Agregó que también se puso en contacto con uno de sus compañeros de trabajo para comentarle los hechos y le pidió a Debanhi grabar un audio en el que se le escucha decir “Mis papás merecen la verdad, la verdad... ¿Cuál verdad? Merecen la verdad?".

El taxista señaló que dejó sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo a Debanhi por petición de ella. Inclusive, reveló que estuvo unos minutos en la zona para verificar si la joven se trasladaba a otro lugar o abordaba de nueva cuenta su unidad, sin embargo, al percibir que no regresaría optó por irse.

"Ella nunca volteó y lo que hice fue seguir y dije no puedo hacer nada", explicó.

Para David Cuellar, la joven mostraba un comportamiento extraño y mencionó que posiblemente estaba alcoholizada porque no era capaz de "hilar oraciones".

Concluyó que salió que dar a su versión de los hechos tras la acusación del papá de Debanhi, quien afirmó que el conductor la acosó durante su traslado, situación que negó el taxista.

La joven Debanhi fue encontrada muerta en una cisterna del Motel Nuevo Castilla 13 días después de que se reportara su desaparición. Según los avances de la investigación, la estudiante de Derecho falleció por una contusión profunda de cráneo.