Tenemos un presidente humano y cristiano: abogado de 'El Chapo'

Presidente.
El presidente aseguró que militares se retiraron para evitar costos humanos
Presidente.
El presidente aseguró que militares se retiraron para evitar costos humanos

Tenemos un presidente humano y cristiano: abogado de 'El Chapo'

Presidente.El presidente aseguró que militares se retiraron para evitar costos humanos
Presidencia
2019-10-18 |17:15 Hrs.Actualización17:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este jueves en Culiacán se decidió liberar al hijo de un capo a cambio de vidas, de acuerdo con el gobierno de AMLO

Los abogados de la familia de Joaquín 'el Chapo' Guzmán señalaron este viernes que Andrés Manuel López Obrador es un presidente humano y cristiano, que decidió no hacerle daño a Ovidio Guzmán López.

En conferencia de prensa, los litigantes José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto dieron algunos detalles de la detención y liberación del hijo del capo.

Ahí, los defensores indicaron que la familia de Ovidio agradece que no le hayan hecho daño.

Indicaron que en el operativo las autoridades encontraron a Guzmán López en un domicilio en el fraccionamiento Tres Ríos, en Culicán, Sinaloa.

Los abogados señalaron que su cliente estuvo retenido por alrededor de cinco horas, tiempo en el que fue interrogado y golpeado, pero al no contar con los elementos suficientes para detenerlo fue liberado.

"En estas condiciones, después del interrogatorio, preguntan a las altas autoridades, y con gran sensates y justicia, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se pusiera en libertad", apuntó González Meza.

La defensa del hijo del 'Chapo' negó que los socios del capo atacaran a los elementos que llegaron a la unidad Tres Ríos.

Diversas balaceras y bloqueos se registraron la tarde del jueves al norte de Culiacán. Lo anterior provocó una gran movilización policiaca en la zona de Tres Ríos, donde se registró la mayor cantidad de enfrentamientos.

De acuerdo con un mensaje del gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, elementos federales ubicaron al hijo de Joaquín, el 'Chapo' Guzmán, Ovidio Guzmán López, al interior de una vivienda en medios de fuertes enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.

La localización provocó que varios grupos delincuenciales rodearan la vivienda, con una fuerza mayor a la de la patrulla que se encontraba en el lugar. Debido a esto y a las acciones violentas en contra de la ciudadanía, indicó Durazo en el mensaje, el gabinete de Seguridad decidió suspender las acciones.

La mañana de este viernes, el presidente López Obrador apuntó que la decisión de la liberación del hijo del 'Chapo' había sido decisión del gabinete de Seguridad y él la había avalado, en pro de la seguridad de la ciudadanía de Culiacán.