¿Tienes uno de estos automóviles? Cuidado, son los más robados en la CDMX

Este es uno de los modelos más codiciados por los ladrones
Este es uno de los modelos más codiciados por los ladrones
Versa.Este es uno de los modelos más codiciados por los ladrones
Nissan/Especial
David Saúl Vela
2018-01-09 |19:02 Hrs.Actualización19:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque quizá pensabas comprar uno de estos modelos

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México identificó a la camioneta Estaquitas de Nissan como el modelo de vehículo más robado en la capital del país durante el año 2017.

Así lo dio a conocer José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la dependencia capitalina, quien aseguró que en la lista de los autos más robados están el Tsuru y Versa de Nissan. 

El Aveo de Chevrolet, también está entre los más robados, aunque el funcionario no dio cifras exactas del número de casos.

José Gil García destacó que hay bandas dedicadas al robo específico de este tipo de vehículos, debido a que son los que cuentan con menos dispositivos de seguridad.

¿EN QUÉ ZONAS ROBAN MÁS COCHES?

Las delegaciones con mayor incidencia en el robo de vehículos son Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. El funcionario apuntó que durante 2017 se recuperaron más de 2 mil coches y se detuvo a más de mil 700 personas por el robo de autos o por receptación (tener en posesión uno robado).

En conferencia de prensa aseguró que en el transcurso de 2017 fueron desarticulas varias bandas de este tipo y cuyos integrantes han sido puestos a disposición de los jueces de control.

“Estas bandas fundamentalmente operan en las delegaciones limítrofes con el Estado de México, las rutas van hacia el Estado de México o Morelos y el objetivo principal son estos modelos”, dijo José Gil García.

ROBO POR PIEZAS

“En algunas zonas de la capital, por ejemplo, lo que vemos es el robo de vehículos antiguos con la finalidad de utilizar sus piezas, y hay otro mercado contra estas camionetas y vehículos más robados que no cuentan con las medidas de seguridad como sensor de movimiento o localizadores GPS", dijo.

Gil García comentó que la Ciudad de México está en su nivel más bajo en la incidencia de este ilícito desde 1997, "lo cual se debe, en mayor gran medida al uso de tecnologías de seguridad en los vehículos, así como las cada vez más sofisticadas herramientas con que cuenta la policía".