VIDEO: Supuestos miembros del Cártel de Jalisco mandan amenazas en la CDMX

Supuestos miembros del cártel.
Jóvenes aparecen con ropa con insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación
Supuestos miembros del cártel.
Jóvenes aparecen con ropa con insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación

VIDEO: Supuestos miembros del Cártel de Jalisco mandan amenazas en la CDMX

Supuestos miembros del cártel.Jóvenes aparecen con ropa con insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación
Especial
2019-02-11 |22:35 Hrs.Actualización22:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque varios gobiernos han negado la presencia de cárteles en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México ya investiga un video en el que supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aseguran que ya operan en la metrópoli y lanzan amenazas contra los delincuentes de la alcaldía de Gustavo A. Madero, aseguró el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Orta.

“Este video ya lo hemos detectado a través de nuestro análisis de redes que hacemos constantemente, y lo que hice desde ayer fue activar la mesa de coordinación de inteligencia con las instancias federales”, dijo Orta este lunes.

El secretario capitalino también aseguró que el objetivo de la mesa es obtener información sobre ese grupo que dice ser del Cártel Jalisco Nueva Generación. “Necesitamos probar primero si la autoría es legítima, si los personajes que se identifican ahí a través de alias están en redes de vínculos identificadas por el gobierno federal ”, declaró.

En un video difundido a través de redes sociales, cinco sujetos embozados, con gorras con las siglas 'CJNG' y portando uniformes camuflados, así como rifles de alto poder, aseguran que realizarán una limpia de delincuentes en la alcaldía de Gustavo A. Madero. 

“Este es un mensaje para toda la gente de aquí de la delegación, especialmente aquí en la zona Escolar, Cuautepec, Barrio Alto, Barrio Bajo, La Pastora, Chalma y la Preciosa, en todos estos lugares de aquí, a la gente que se le sorprenda robando, robando niños (...) Es primera y última vez que les voy a decir”, se escucha en el video. Los supuestos miembros del CJNG se identificaron como el Canguro, la Vaquita y el JR.

El secretario Jesús Orta reconoció que en la Ciudad de México sí operan ese tipo de organizaciones criminales, aunque dijo desconocer si en específico hay células de la agrupación delictiva a la que dicen pertenecer los jóvenes que aparecen en el video.

“Del Cártel Jalisco Nueva Generación no tengo conocimiento de presencia activa, que sabemos que han estado en la ciudad en diversos momentos digamos en los últimos años, pero sin actividad o al menos actividad evidente de parte de ellos de violencia”, explicó el funcionario capitalino.