Video: El periodista Marcos Miranda narra el terror que vivió por su secuestro

Testimonio.
Marcos Miranda contó cómo fue tratado por quienes lo secuestraron
Testimonio.
Marcos Miranda contó cómo fue tratado por quienes lo secuestraron

Video: El periodista Marcos Miranda narra el terror que vivió por su secuestro

Testimonio.Marcos Miranda contó cómo fue tratado por quienes lo secuestraron
Facebook/Noticias A Tiempo
2019-06-13 |09:48 Hrs.Actualización10:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo

"No le deseo a nadie lo que viví... Me levantaron pero no me quebraron y aquí estoy", dijo este jueves Marcos Miranda Cogco, el periodista que fue secuestrado este miércoles por la mañana en Boca del Río, Veracruz, y que fue liberado este jueves por la madrugada.

En un video de más de seis minutos publicado en el perfil de Facebook de Noticias A Tiempo, Miranda Cogco, quien se hace llamar Marmiko, narró los momentos de terror que pasó luego de ser secuestrado cuando iba a dejar a su hija a la escuela, en Boca del Río, Veracruz.

"Queridos amigos, quiero agradecerles infinitamente a Dios, principalmente a mi familia a mis amigos, a todos los periodistas que se preocuparon por mí, estoy en casa, vengo llegando a casa después de declarar en la Agencia del Ministerio Público y no le deseo a nadie lo que viví, fui rescatado como a la 1:30 de la mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras un enfrentamiento con los malosos que me habían secuestrado, tengo muy dañadas las cervicales", dijo el periodista, quien lució un collarín que le pusieron para evitar mayor daño a su cuello.


LO DESNUDARON Y LE TOMARON FOTOS

Marmiko detalló que su secuestro fue una situación caótica en la que estuvo desnudo en un cuarto con el aire acondicionado prendido a todas horas.

"Todo el tiempo que estuve ahí me tomaron fotos desnudo que las van a usar (sus secuestradores) si yo hago algo, me tomaron fotos en el baño, pero bueno, aquí estoy de pie, tengo las cervicales bien lastimadas, un cabrón que le caía mal me pegaba cada vez que yo iba al baño y por estoy lastimado", dijo el periodista de Veracruz.

Marcos Miranda narró que este jueves por la madrugada el grupo de criminales que lo secuestró lo trasladó a un lugar donde supuestamente iba a continuar encerrado, "según me iban a cambiar de casa pero para mí que me iban a dar piso matar) en un camino de terracería".

El periodista aseguró que en un punto del traslado sus secuestradores fueron perseguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quienes los enfrentaron a balazos.

"El coche en el que venía quedó totalmente balaseado, fui rescatado gracias a Dios, gracias a los elementos que se dieron cuenta que un coche entró a un camino de terracería pude ser rescatad,  la verdad no se lo deseo a nadie", agregó Marcos Miranda.

PUDO HABER SIDO UNA 'CONFUSIÓN'

Para el periodista veracruzano, su secuestro pudo haber sido una confusión de sus secuestradores aunque dejó en claro que serán las autoridades quienes determinen por qué fue privado de su libertad.

"No puedo hablarles más, gracias por todo, aquí estoy vivo y coleando, volví a nacer, estoy seguro que sí, es mi tercer incidente que paso, hace seis u ocho años tuve un atentado con un grupo delincuencial, luego otro más en el que me intentaron levantar: me levantaron pero no me quebraron, aquí estoy, gracias amigos, solo quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis amigos, a mis vecinos, a los amigos periodistas, a todos los medios que se sumaron conmigo, hoy me quiero tomar el día para estar con mi familia y darme estos dos días de descanso", dijo Marmiko.

Finalmente, el periodista veracruzano aseguró que seguirá siendo crítico del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de las cosas que a su consideración, haga mal el actual Gobierno de Veracruz.

"Yo quisiera transmitir este jueves pero no puedo, sin embargo lo voy a hacer el lunes a lo mismo que siempre he hecho, con la línea crítica en contra del gobierno, en contra de lo que esté mal, seguiré criticándolo y no me van a detener, voy a seguir con mi línea crítica y serán las autoridades quienes investiguen de dónde viene todo esto", concluyó el periodista.

Este jueves, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó en su cuenta de Twitter que fue liberado el periodista.

Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, SEDENA y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez.

— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) 13 de junio de 2019

A través de la misma red social, el jefe del Ejecutivo estatal agregó: “Después de un enfrentamiento hemos logrado liberar sano y salvo al periodista Marcos Miranda”.