Destaca CEO de MWCapital, eficiencia de tecnología 5G de Huawei

La empresa china tiene una tecnología que rebasa a la competencia en calidad y precio, consideran
La empresa china tiene una tecnología que rebasa a la competencia en calidad y precio, consideran

Destaca CEO de MWCapital, eficiencia de tecnología 5G de Huawei

A la vanguardia.La empresa china tiene una tecnología que rebasa a la competencia en calidad y precio, consideran
Daniel Constante / Shutterstock
2020-02-05 |15:04 Hrs.Actualización15:04 Hrs.

El director de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, afirmó que la tecnología 5G de Huawei, se desarrollará de una manera más veloz de lo que se tenía contemplado.

En conferencia de prensa, señaló que el conflicto que tiene Estados Unidos con la compañía líder en telecomunicaciones es meramente un problema geopolítico y añadió que “la tecnología china no tiene puertas de seguridad diferentes a las americanas”.

Lo anterior, debido a una supuesta sospecha de espionaje que tiene el vecino país del norte con el desarrollo de la tecnología de Huawei, que pondría en riesgo su seguridad nacional.

El CEO resaltó que la nueva generación de redes usará infraestructuras compartidas a comparación de las anteriores, en las que cada operador telefónico contaba con su propia antena.

Asimismo, indicó que la compañía asiática tiene una tecnología que rebasa a la competencia en dos temas prioritarios al momento de negociar: calidad y precio.

En fechas anteriores, la Unión Europea, determinó cuál sería la situación de Huawei como proveedor de la tecnología 5G en el viejo continente, por lo que decidieron concederle un papel fundamental en el uso de esta red móvil.

El Mobile World Congress, es un evento anual que reúne al mundo de la comunicación móvil y se desarrollará entre el 24 y 27 de febrero en Barcelona, España.