Netflix se mantiene como el servicio de streaming más popular del mundo, pero este año emitieron un comunicado confirmando una dura caída de suscriptores; dando a conocer que durante los últimos tres meses perdieron 970 mil suscriptores.
Por esta razón, la compañía anunció diversas estrategias para frenar las pérdidas, pero en las últimas horas se conoció una medida que fue recibida de manera negativa por los usuarios y podría generar un éxodo de espectadores.
La plataforma anunció que, desde agosto, se deberá pagar un monto extra para ver el contenido en más de una casa.
"Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo", escribió la directora de Innovación de Productos de Netflix, Chengyi Long.
El plan "Agregar una casa" incluye la posibilidad de una casa por cuenta, accediendo desde diferentes dispositivos pero dentro de una misma casa.
La noticia no cayó para nada bien; los usuarios se volcaron a redes sociales para mostrar su malestar con la polémica medida del streaming y se han hecho escuchar, al punto de convertir "Chau Netflix" en tendencia en cuestión de minutos.
MEJORES MEMES DE LA POLÉMICA
Muchos usuarios se expresaron a través de divertidos memes; y bromearon con darse de baja y buscar el contenido de Netflix en servicios piratas. De esa forma, palabra como Cuevana también llegaron a ser tendencia en Twitter. ¡Aquí te dejamos algunos!