En honor a las madres y el simbolismo de la chancla con el que muchas madres 'educaron' a sus hijos, la panadería Karycar pan casero de Guadalajara, Jalisco, creo la Conchancla.
Con la frase: “Para este 10 de mayo, regala un pequeño detalle a tu mamá, por ejemplo la conchancla y recuerda viejos tiempos”, invitan a las personas a darle ese gran detalle a esa persona tan especial.
Bajo el nombre de Conchanclas las piezas artesanales de pan buscan ser un regalo especial para la madre de la casa. Además de ese producto la panadería manejan diferentes formas y figuras para toda la familia.
En su página de Facebook e instagram, Karycar pan casero, publicó su peculiar adaptación de las conchas tradicionales.
La concha es un pan de dulce muy popular, tal vez el más común de todos. Tiene forma de media esfera y se decora con pasta para conchas. Esta pasta de sabor dulce cubre la superficie del pan y se dibujan en ella las líneas que le dan la apariencia de una concha marina según Larousse Cocina.
La panadería está ubicada en la calle hospital 394, en Guadalajara, Jalisco, con un horario de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas. pesos.