¿Fenómenos sobrenaturales certificados por el Vaticano?
¿Te imaginas ser testigo de, por ejemplo, ver a una virgen llorar sangre y que este hecho tenga el aval de la Iglesia Católica? ¿O que presencies una aparición en un muro y que sea el Vaticano quien certifique el hecho?
Tal como lo lees... esto y otras cosas más podrán ser posibles. Y es que la Oficina de Prensa de la Santa Sede adelantó que el próximo viernes 17 de mayo habrá una conferencia en la que se revelarán las nuevas normas del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, esto con la intención de certificar las apariciones y otros fenómenos sobrenaturales.
Con la publicación de esta nueva normatividad, eventos como una virgen llorando sangre, un Cristo que se mueva, revelaciones en sueños, alguna aparición divina o, incluso, demoniaca, puedan contar con el respaldo de la Iglesia Católica.
Apenas en mayo del 2023, el Vaticano conformó el Observatorio Internacional sobre Apariciones y Fenómenos Místicos, en el seno de la Pontificia Academia Mariana Internationalis, en Roma.
Sólo en Italia han sido miles las personas que en las últimas décadas han declarado haber tenido revelaciones privadas de la Virgen, pero sólo unas pocas han sido reconocidas por la Iglesia. "Nuestra ambición es ayudar a formar un conocimiento crítico", explicó en ese entonces, Sor Daniela Del Gaudio, directora del Comité Directivo del Observatorio.