Kate del Castillo se pronuncia contra la tauromaquia y la tunden en redes

La actriz lanzó una campaña en redes sociales, pero no le fue tan bien
La actriz lanzó una campaña en redes sociales, pero no le fue tan bien
Kate del Castillo en la lupa.La actriz lanzó una campaña en redes sociales, pero no le fue tan bien
Cuartoscuro
Nación321
2023-03-24 |07:33 Hrs.Actualización07:31 Hrs.

La actriz Kate del Castillo se metió en la piel de un toro para la nueva campaña de PETA Latino contra las corridas y que muestra la violencia de los animales en el mundo del entretenimiento.

“Las personas que piensan que la tauromaquia es cultura están equivocadas”, dijo en un comunicado la artista, que en el marco de esta campaña de la organización defensora de los animales narra en un video una corrida de toros desde la perspectiva del animal.

"Pueden tener cultura de miles de otras formas, pero no torturando animales. No está bien en ningún sentido, nunca, torturar y lastimar a un animal. Yo espero que siga en vida cuando la tauromaquia termine, para poder celebrar", menciona en la campaña.}

En ella exige el fin de las corridas de toros en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, Guadalajara, luego de que un juez prohibiera indefinidamente el espectáculo en Ciudad de México.

Castillo protagoniza un video en el que se mete en la piel del toro y cuestiona a los hombres que la rodean y la lastiman hasta la muerte.

"¿Por qué? ¿Qué hice? ¿Por qué les divierte verme así, torturada, mutilada, agonizando?", dice. 

Sin embargo, esto no salió del todo bien, pues en redes sociales, las personas le recordaron que sus series  son más violentas y que incluso algunas hacen apología de los narcotraficantes.

“Pides no violencia y haces narco series y te reúnes con uno de los capos más peligrosos y buscados del mundo. Que incoherencia”, “Cuando dejes de promover la violencia en tus series, hablamos”, “Toros sí, narcoseries no!”, “¿Entonces fomentar la narcocultura está bien?”, se lee en el post.

Hay que recordar que Kate del Catillo fue criticada por participar en una reunión con Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. Según declaró Sean Penn, otro de los invitados, la actriz asistió como su intérprete, pero el capo también era fan de la famosa.