¡Todos quieren el suyo! En redes sociales ya hay coleccionistas que buscan un ejemplar de los últimos boletos del Metro y por ello algunos vieron la oportunidad de hacer negocio.
El Metro anunció que pondría a la vente desde este 29 de enero el último tiraje de boletos, en total 14 millones de piezas de este cartoncillo que durante décadas fue utilizado para ingresar al Sistema de Transporte Colectivo en la Ciudad de México. La noticia del último tiraje ha sido de gran impacto por lo que quienes ya tienen su boleto del último tiraje no han dudado en presumirlo en redes sociales. Este día se han visto decenas de publicaciones del cartoncillo color naranja intenso.
Venden boleto del Metro hasta en 5 mil pesos
La emoción que ha causado entre los usuarios del Metro la puesta en venta del último tiraje de boletos ha causado que en grupos de Facebook se ofrezcan en reventa en un precio de 5 mil pesos. La publicación donde se ofrecen los boletos a un precio de risa fue hecha por el usuario "Johann Sebastian Mastropiero", nombre que es un pseudónimo sacado de un tema de los cómicos argentinos Les Luthiers.
Desde luego que los comentarios no se hicieron esperar y otros usuarios le preguntaron si los vendería a menor precio "sin hambre", pues es excesivo si tomamos en consideración que un boleto del Metro cuesta tan sólo cinco pesos. Otros usuarios cuestionaron que haya personas que quieran pagar de más por esa pieza, que para muchos será coleccionable.
El último tiraje de boletos del Metro salió a la venta hoy 29 de enero y consta de 14 millones de boletos, por lo que si estás interesado en comprar alguno no dudes en ir a las taquillas de la Línea 2 y Línea 3 donde seguramente aún podrás encontrar alguno.
Desde el mes de septiembre del 2023, inició el retiro paulatino del boleto en las estaciones de las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B y, a partir de marzo, quedará concluida con la transición en las Líneas 2 y 3.
El diseño el último boleto del Metro es parecido al primero que se imprimió en 1969, año en que se inauguró la Línea 1. Algunos coleccionistas han aprovechado este furor para presumir que aún guardan entre sus tesoros uno de los ejemplares de los primeros cartoncillos con los que se podría ingresar a este sistema de transporte.