A nueve meses de que Shakira y Gerard Piqué anunciaran su separación se han visto envueltos en distintas polémicas que van desde letras de canciones de la colombiana hasta respuestas del exfutbolista en entrevistas en las que alude a su expareja.
El más reciente capítulo de la confrontación se dio el pasado fin de semana, cuando en una entrevista, el exdefensa del Barcelona comentó "Mi expareja es latinoamericana... No sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella. Son gente que no tiene vida", en una clara alusión a la intérprete de Waka Waka.
Las reacciones de los cibernautas fueron inmediatas y la respuesta de la misma Shakira fue pronta al postear en Twitter "Orgullosa de ser latinoamericana", frase que acompañó con diferentes banderas de países que forman parte de este grupo. Los memes no se hicieron esperar y hubo comentarios como "Así se une a toda Latam con un sólo tweet" o "Dale con la silla" hasta otros en los que atacaban a Piqué por considerar que su comentario fue racista.
La colombiana recibió el apoyo de usuarios de diferentes nacionalidades, quienes clamaban por mantener una postura de cero tolerancia a cada publicación del exseleccionado de España y fortalecer el lazo en defensa de Shakira.