Porque organizó una marcha y no le salió como esperaba
¿Te ha pasado que tomas la iniciativa y el resultado no es lo que esperabas? Así le pasó a la activista Isabel Miranda de Wallace, quien organizó unas de las marchas contra Donald Trump el pasado domingo 12 de febrero en la Ciudad de México.
Miranda de Wallace, presidenta de la Organización No Gubernamental Alto al Secuestro -que fundó tras el plagio de su hijo-, convocó a la marcha Mexicanos Unidos para protestar en contra del nuevo presidente de Estados Unidos; sin embargo la movilización generó todo tipo de críticas, pues la activista aseguró que con la marcha buscaba respaldar al gobierno de Enrique Peña Nieto.
"Queremos que sea una marcha de apoyo a los mexicanos y al que está negociando, el gobierno; nuestro presidente tiene que llegar fuerte sintiendo el respaldo de todos los mexicanos", indicó Wallace en entrevista con Radio Fórmula días antes de la marcha, lo que le generó ser blanco de todo tipo de críticas e incluso de amenazas mediante redes sociales, denunció la activista.
Sin embargo, este no fue el único obstáculo para Wallace, quien en 2012 fue candidata al gobierno de la Ciudad de México por el PAN, pues también se confrontó con la activista y líder de la ONG Causa en Común, María Elena Morera, quien organizó otra marcha el mismo día que Wallace, contra Trump, pero también con la finalidad de exigir al gobierno de Peña transparencia en el diálogo entre México y Estados Unidos.
Morera señaló que el llamado de Wallace era "absurdo e insensato", a lo que la activista replicó que "(México) es un país democrático donde convergen diferentes formas de pensar y vivir".
Pero el punto culminante llegó el día de las marchas, cuando el contingente liderado por Wallace arribó al Ángel de la Independencia procedente del Hemiciclo a Juárez, pues cuando los organizadores se disponían a cantar el himno nacional, un grupo de activistas increpó a la activista. “Asesina, traidora, vete de aquí Wallace”, fueron algunos de los gritos que recibió.
La tensión creció y las consignas se convirtieron en empujones y manotazos, por lo que el grupo que acompañaba a Isabel Miranda decidió marcharse. “Corre como la rata que eres”, le gritaron.
Esa misma tarde, la presidenta de Alto al Secuestro aseguró que se fue de la marcha porque elementos de la policía capitalina le alertaron sobre la presencia de un hombre armado.
Salí del evento NO por los gritos, salí porque había una hombre disfrazado de mujer armado muy cerca de mí y me retiraron por motivos de seg
— Isabel Miranda W (@WallaceIsabel) 12 de febrero de 2017
Pero la polémica que rodeó a Miranda de Wallace no concluyó junto con la marcha. Durante esta semana, la activista arremetió contra quienes la increparon el pasado domingo y aseguró que "son grupos de rijosos", "los mismos de siempre y que el único mensaje que llevan es el de la ignorancia en sus agendas particulares".
La marcha de #MexicanosUnidos concluyó y yo me retiré por esta situación. NO a la intolerancia y a la violencia @SGarciaSoto @WRADIOMexico pic.twitter.com/XbLIlJWR7r
— Isabel Miranda W (@WallaceIsabel) 15 de febrero de 2017
Si tuviste una mala semana, esta activista tuvo una peor. Si buscaba la unidad entre todos los mexicanos frente a Trump, lo que consiguió fue unir a algunos... pero en su contra.