El tema de los Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) regresó al ojo público luego de las declaraciones de un mayor retirado de Estados Unidos, quien aseguró que el gobierno oculta información sobre la vida extraterrestre. En esta audiencia nos topamos con la noticia de que ya no se les llama OVNIS sino que cambiaron su nombre oficial.
Ahora los FANI sustituirán a los OVNIS, pues la NASA creó en junio de 2022 un equipo para estudiar lo que llaman ‘Fenómenos Anómalos no Identificados’ (FANI, por sus siglas en español, o en inglés UAPs, de Unidentified Anomalous Phenomena).
El nombre de este equipo, que es independiente y con el objetivo de informar a la NASA de sus investigaciones, será ‘UAP Independent Study’.
Pero esto no es nuevo, ya que esta terminología de FANI no es tan nueva, ya que el 25 de junio de 2021, la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos publicó un informe desclasificado donde los ovnis ya pasaban a llamarse ‘Fenómeno Aéreo No Identificado’.
De hecho, el título del informe es ‘Preliminary Assessment: Unidentified Aerial Phenomena’, que significa ‘Evaluación Preliminar: Fenómenos Aéreos No Identificados’.