Si Peña quiere ganarse el 'like' de los millennials, deberá hacer esto

Recuperar el 'like'.
Pese a los tropiezos de su gobierno, el presidente de México aún puede recuperar la confianza de los jóvenes mexicanos
Recuperar el 'like'.
Pese a los tropiezos de su gobierno, el presidente de México aún puede recuperar la confianza de los jóvenes mexicanos

Si Peña quiere ganarse el 'like' de los millennials, deberá hacer esto

Recuperar el 'like'.Pese a los tropiezos de su gobierno, el presidente de México aún puede recuperar la confianza de los jóvenes mexicanos
Facebook/Enrique Peña Nieto
2016-12-06 |06:01 Hrs.Actualización09:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al priista le quedan dos años al frente del gobierno mexicano

La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto sufre de niveles que no tenía un mandatario desde que se tiene registro, pero recomponer el camino no es imposible... al menos así lo consideran los millennials.

Los jóvenes entre 16 y 36 años consideran que Peña Nieto puede enfocarse en una serie de acciones para mejorar sus calificaciones, de acuerdo con la encuesta Voto Millennial, dirigida por Alejandro Moreno.

Ayudar a los más pobres (94%), encarcelar a gobernadores corruptos (94%), ofrecer internet gratuito (88%), reducir los impuestos (84%) y atrapar más narcotraficantes (76%), son las tareas que más valoran los millennials mexicanos, quienes representan el 41% del padrón electoral.

El combate a la pobreza sigue siendo un pendiente en México: entre 2012 y 2014, los dos primeros años de gobierno de Peña, la población en pobreza aumentó de 53.3 a 55.3 millones de personas, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En cuanto a encarcelar a gobernadores acusados de corrupción: Guillermo Padrés, exmandatario de Sonora, se encuentra en la cárcel luego de haberse entregado; Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, está prófugo de la justicia y las autoridades aseguran que están buscándolo, y finalmente, la PGR busca al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por quien ofrece 15 millones de pesos por información que ayude a su captura.

¿Internet gratuito? Bueno, la penetración de internet en México alcanza el 59.8% de la población, unos 65 millones de internautas, de acuerdo con el estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2016, de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). La Amipci indica que una las principales barreras para lograr un mayor acceso a internet son precisamente los costos elevados del servicio.  

Asimismo, al preguntarle a los entrevistados si creen que el jefe del Ejecutivo mexicano puede mejorar las cosas en los dos años que le quedan o ya es misión imposible, un 74% cree que es imposible, contra un 26% que piensa que Peña puede mejorar el rumbo de su gobierno.

Además, la desaprobación del gobierno de Peña Nieto aumentó.

En septiembre pasado, un 86% de los encuestados calificó con un emoji de carita enojada al presidente de México, pero para noviembre la cifra creció a 89%. 

El levantamiento para la segunda entrega de la encuesta Voto Millennial se realizó del 19 al 24 de noviembre mediante entrevistas personales vía telefónica a 407 jóvenes de 16 a 36 años a nivel nacional. El nivel de confianza de la muestra es de 95% y tiene un margen de error de +/- 4.9%.