Colectivas feministas y estudiantes realizaron acciones de protesta la tarde de este miércoles en las inmediaciones del metro Universidad, para exigir traslados seguros y dignos, al tiempo de pedir justicia por Yaretzi Adriana, la joven de 18 años de edad que falleció el fin de semana pasado en un choque de trenes de la Línea 3, entre las estaciones La Raza y Potrero.
No es la primera ocasión que jóvenes protestan para pedir justicia por su compañera fallecida, no obstante esta vez se manifestaron con la colocación de un altar con flores, incienso y la fotografía de Yaretzi, quien estudiaba en la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Además, las manifestantes, muchas de las cuales protestaron con el rostro cubierto, por cuestiones de seguridad, realizaron una clausura simbólica de los torniquetes del metro y organizaron un 'metro popular', es decir, la entrada de usuarios al sistema de transporte sin pago de boleto.
"Yaretzi sigue viviendo en nuestra memoria, por ella pedimos transporte digno", se escuchó en sus consignas, a las que además añadieron un pase de lista por las víctimas de la caída de un tramo de la línea 12 del metro, en mayo de 2021.
#ULTIMAHORA mujeres con el rostro cubierto se manifiestan en la estación del metro #CU #UNAM, quienes exigen justicia por el fallecimiento de #YaretziAdriana @MetroCDMX pic.twitter.com/79zQYYjES0
— Red Vial (@RedVialRC) January 12, 2023