Un total de 19 trabajadores del Hospital General Regional (HGR) N° 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlalnepantla, Estado de México, han sido contagiados de COVID-19.
En un comunicado de la dependencia, se informó que NO se trata de un brote epidemiológico hospitalario como consecuencia de contagio por pacientes, pues "el contagio entre la base laboral se originó en el exterior, entre personal que no labora en zonas de atención COVID-19 y que no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos".
Protocolo epidemiológico #COVID19 en HGZ N°72. Tlalnepantla, Edomex
— IMSS (@Tu_IMSS) April 8, 2020
-Se implementa para protección de trabajadores
-No existe brote hospitalario de contagio
-El contagio laboral se originó en el exterior, entre personal que no atiende casos COVID19
👉 https://t.co/2bAzNCMU2Z pic.twitter.com/UMk8j78qQm
Pese a que no se trata de un brote hospitalario, ya se implementó el protocolo epidemiológico para la protección de los trabajadores.
"Los trabajadores confirmados y sus contactos de sospecha están en supervisión, desde el pasado 27 de marzo no laboran en la unidad hospitalaria, en seguimiento al protocolo. Esta situación no ha afectado áreas sustantivas del hospital", se lee en la misiva.
En dicho hospital, señaló el IMSS, se atienden tres casos de coronavirus: un paciente que viajó al extranjero, una médica internista que estuvo contacto con un compañero médico que había sido tratado en hospital privado por síntomas de coronavirus, y un médico que es personal del confianza.