Yrma Lydya no solicitó apoyo ante violencia, dice secretaría de la Mujer en CDMX

Se dijo que había presentado denuncias en contra de su esposo por violencia
Se dijo que había presentado denuncias en contra de su esposo por violencia
Yrma Lydya Gamboa.Se dijo que había presentado denuncias en contra de su esposo por violencia
Twitter: @yrmalydya
Nación321
2022-06-28 |16:08 Hrs.Actualización16:06 Hrs.

La titular de la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez  afirmó que no tienen registro en la dependencia que encabeza, sobre que la cantante Yrma Lydya Gamboa, haya solicitado apoyo ante la violencia que vivía en su relación con Jesús Hernández. 

Al asistir a la entrega de apoyos económicos para mujeres que viven violencia de género, en compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Ingrid Gómez, explicó que hicieron una revisión sobre los casos de violencia y no hay registro de que Yrma haya solicitado apoyo.

"Nosotras en Lunas, como dijo la jefa de Gobierno, tenemos una red de información sobre todos los casos de violencia que llegan, hicimos la búsqueda, como lo hacemos siempre en casos, y no tenemos registros de que ella acudido a la Secretaría de las Mujeres a solicitar apoyo".

Ayer, la Fiscal General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, aseguró que el feminicidio de Yrma Lydya no quedará impune, esto luego que su esposo le disparara con un arma de fuego en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez.

“Combatir la violencia exige el compromiso de toda la sociedad, los medios y los líderes de opinión, nadie puede permanecer indiferente frente a actos de violencia feminicida como lo que vimos en un restaurante la semana pasada; no podemos tolerar por supuesto no vamos a permitir que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que debido a sus relaciones y supuestas influencias pueda quedar impune”, explicó.


En días anteriores se había dicho que la cantante había presentado denuncias en contra de su esposo, quien le disparó el jueves de la semana pasada en el restaurante Suntory en la Ciudad de México, porque presuntamente hablaban sobre su divorcio.