Porque AMLO dijo que cuando asuma la Presidencia viajará en aviones comerciales
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador tuvo mala suerte con el vuelo comercial que abordó este miércoles y se retrasó cinco horas para despegar desde Huatulco, Oaxaca, hacia la Ciudad de México. Solo el 1.36% de los 14 mil 19 vuelos con origen en esa terminal aérea, operados entre enero y marzo de este año, sufrió demora.
La aerolínea en la que viajó AMLO este miércoles fue Viva Aerobus, la cual operó con puntualidad todos sus vuelos programados en el aeropuerto de Huatulco, al menos durante el primer trimestre de 2018, de acuerdo con información de la Comandancia del Aeropuerto.
En el caso del vuelo retrasado del presidente electo, la demora no fue imputable a la aerolínea, sino que se debió a las condiciones climáticas de ese momento. Se considera como demorado a un vuelo que exceda en 15 minutos su horario previsto para el despegue.
Durante el primer trimestre de 2018, Volaris fue la aerolínea nacional más impuntual con operaciones en la terminal aérea de Huatulco, de acuerdo con la Comandancia del Aeropuerto. El 5.3% de los vuelos de Volaris se demoraron durante el periodo de enero a marzo. A esta aerolínea le sigue Aeroméxico Connect, que en el mismo periodo tuvo un porcentaje de demora equivalente al 1.1% de sus vuelos en Huatulco.
Durante abril pasado, durante las campañas electorales, López Obrador dijo que utilizaría aviones comerciales en lugar de viajar en el avión presidencial, el cual tiene la intención de vender. El ahora presidente electo dijo que diría "Pues no llegué" en caso de sufrir un retraso rumbo a una hipotética cumbre en el extranjero.
#FelizLunes ¿Llegar o no a esa cita importante? Andrés Manuel @lopezobrador_ responde 💅😎🙊 pic.twitter.com/izrk3QCkBc
— Nación321 (@Nacion321) 9 de abril de 2018
Con información de El Financiero