El mexicano Sergio José Gutiérrez gana los 'Óscar' de la comunicación política

Espora.
Sergio José Gutiérrez, al centro, dirige la firma que en 2017 trabajó en la campaña del PRI en el Edomex
Espora.
Sergio José Gutiérrez, al centro, dirige la firma que en 2017 trabajó en la campaña del PRI en el Edomex

El mexicano Sergio José Gutiérrez gana los 'Óscar' de la comunicación política

Espora.Sergio José Gutiérrez, al centro, dirige la firma que en 2017 trabajó en la campaña del PRI en el Edomex
Especial
2018-02-27 |23:31 Hrs.Actualización23:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque le ganó a la firma que llevó a la presidencia a Donald Trump

El mexicano Sergio José Gutiérrez, director de la firma Espora, se llevó cinco premios Reed Awards Internacionales, galardones que son considerados los más importantes a nivel internacional en el mundo de la comunicación política.

Los premios que ganó Gutiérrez fueron: Mejor estratega digital internacional; Mejor campaña digital europea por el movimiento En Marché! del presidente francés Emanuel Macron; Mejor campaña digital en Estados Unidos por la gubernatura de New Jersey de Ralph Murphy; Mejor campaña latinoamericana por la campaña presidencial de Lenin Moreno en Ecuador y la Mejor campaña digital en un estado, por la del priista Alfredo del Mazo en el Edomex.

En esta edición de los Reed Awards, la firma Espora obtuvo más premios que, por ejemplo, Cambridge Analytica, la firma que asesoró a Donald Trump en su exitosa campaña para llegar a la Casa Blanca en 2016.

Sergio José Gutiérrez obtuvo una mención especial por su modelo de microsegmentación, llamado thick data, aplicado al mundo de la estrategia de comunicación política. 

Shane Green, presidente de la academia, mencionó:

"Estamos frente al padre de una nueva escuela de pensamiento estratégico -el voto como gusto y no como decisión- y frente a quien ha logrado accionar certeramente la inteligencia artificial en las campañas"

Hace algunos meses, Nación321 entrevistó a Sergio José, quien nos explicó cómo lograr la comunicación entre los políticos y los millennials: