Ahora sí los AMLOvers se le fueron con todo a Gibrán Ramírez Reyes, quien aspiraba a dirigir Morena, pero perdió ante Mario Delgado.
¿Qué fue lo que pasó?
Resulta que el académico criticó la manera en que el presidente Andrés Manuel López Obrador está abordando el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.
Me pregunto de verdad, ¿cómo se va a investigar con justeza el asesinato de Lourdes Maldonado si desde la presidencia se menosprecia públicamente una línea de investigación y se le tilda de "politiquería"? #NoSeMataLaVerdad
— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) January 26, 2022
Ante la crítica del morenista, el hate de parte de algunos seguidores no se hizo esperar.
En lugar de andar de intrigoso, mejor explica por qué pagas tus giras y comidas pro-monrealista con cargo al erario.https://t.co/hDuv9hb4nR
— Villano 💙 (@PataDeNigua) January 26, 2022
Algunos dicen que Gibrán, ya se derechizó.
Gibrán ya se está derechizando, interpreta igual que ellos.
— rosmy24 (@rosmylla) January 26, 2022
Pronto será aclamado por el PRIAND como su vocero.
Y otros lo animan a que no tema arrobar al presidente, si está tan seguro de sus palabras.
No te equivoques, las investigaciones se harán así,con justicia. díselo directamente a @lopezobrador_ Gibran, no tengas miedo arrobalo.
— NEO BAHAMUTH (@NEO_BAHAMUTH) January 26, 2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer ‘politiquería’ del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y aseguró que no habrá impunidad.
Al ser cuestionado sobre la posible relación de Jaime Bonilla con el caso, luego de que la periodista dijera en 2019 que temía por su vida tras llevar varios años en un laudo laboral contra una de las empresas del exgobernador de Baja California.
“Quisiera decir que no haya impunidad pero que no hagamos politiquería en un asunto tan serio. Todos los que considere la autoridad van a ser investigados, no hay que adelantarnos, no hagamos juicios sumarios”, dijo AMLO.
Pidió tener confianza en que no se protegerá a nadie y que las autoridades harán su trabajo a diferencia de otros sexenios.
“Hay que tener confianza que no se protege a nadie, ayer lo dije, nos somos iguales. Ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodriguez, no es García Luna. Esto lo digo así y ofrezco disculpa porque los conservadores se aprovechan de esta circunstancia y andan zopiloteando”, dijo.
Sobre si Jaime Bonilla se unirá o no al gabinete presidencial, AMLO dijo: “ese es otro asunto, por qué haber de eso”.