Las disputas internas en Morena siguen y esta vez fue Gibrán Ramírez, quien aspiraba a dirigir el partido, quien lanzó fuerte críticas al gobierno de Veracruz e incluso cuestionó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador al defender a Cuitláhuac García, gobernador de la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Reyes dijo que le daba pena ver como muchos de sus compañeros defendían el autoritarismo del gobernador de Veracruz.
Me da pena ver a tantos compañeros defendiendo el actuar opaco y autoritario del gobernador Cuitláhuac. ¿No pedimos en la izquierda eliminar delitos como disolución social, ataques a la paz y este de ultrajes a la autoridad que García usa a contentillo?
— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) December 23, 2021
El joven político incluso comparó el actuar de Cuitláhuac con lo que se hacía en tiempos de Javier Duarte.
"¿De verdad les parece encomiable defender detenciones arbitrarias de una policía que aún en el sexenio de Cuitláhuac ha sido denunciada por desaparecer personas como en tiempos de Duarte?".
Y para dejar bien clara su postura, criticó la defensa que el presidente hizo del mandatario local.
".¿La palabra de AMLO y su confianza en Cuitláhuac García les bastan para no analizar la situación?, ¿la hora que usted diga señor presidente? Hablen con morenistas de Veracruz, pregunten, descubran la ineptitud gobernante. Vengan los ataques, que argumentos, como siempre, no habrá", dijo el joven político.
Esto, luego de la detención de José del Río Virgen, secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, a quien la fiscalía de Veracruz acusa del homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, en Veracruz.
Tras la detención, Ricardo Monreal y senadores de Movimiento Ciudadano acusaron al gobierno de Veracruz de realizar una detención autoritaria e ilegal, por lo que solicitarán la desaparición de poderes.