Porque más de 10 mujeres mueren al día en el país, víctimas de violencia de género.
Montserrat Bendimes, joven estudiante de 20 años, falleció debido a la golpiza que su pareja, Marlon N. —hoy prófugo de la justicia— le propinó.
A través de la cuenta de Twitter "Justicia para Monse" se dio a conocer que la mujer murió tras varios días de permanecer hospitalizada con fracturas en el cráneo, cuello y brazo.
La tarde de este viernes la madre de Montserrat escribió sobre la muerte de su hija:
"Buenas tardes… Mi familia: Víctor, Leslie, Cecilia y MONTSERRITA, no tenemos con qué pagar todas sus oraciones, atenciones, buenas vibras para mejorar la salud de mi hija …pero hoy Dios y MONSERRITA tomaron la decisión de viajar juntos de la mano e ir a un mundo mejor…bendiciones y agradecida toda la vida"
«Cecil, Madre de Monse.»
De manera previa la madre posteó varios mensajes pidiendo oraciones para que un “milagro” pudiera salvarla.
“Hemos pasado una noche llena de angustia, difícil, desesperante, sin querer dormir, por miedo a lo que te pueden comunicar y es parte de la naturaleza de ser humano…Mi hija Montserrat Bendimes Roldán está totalmente en las manos de Dios y sólo un milagro puede salvarla, les pido que me sigan apoyando en la oración”.
El ataque
El ataque del cual fue víctima Montserrat ocurrió el pasado 17 de abril en la casa de su novio y agresor Marlon N.
De acuerdo con reportes, fueron los padres del agresor quienes trasladaron a la joven a un hospital.
Un tweet en apoyo a Montserrat sostiene que no hubo un traslado seguro, ya que no había una ambulancia o paramédicos para atender en el lugar de los hechos a la joven.
Monserrat era estudiante de la Carrera de Ingeniería de la Universidad del Valle de México y sus compañeros de la escuela expresaron sus condolencias en redes sociales.
En tanto, Marlon N. se encuentra prófugo.
Organizaciones feministas han convocado junto con familiares de Montserrat a una manifestación este viernes 23 de abril a las 19 horas en la plaza Veleros.
En distintas cuentas de Twitter se ha expresado el apoyo a la familia y repudio al hoy prófugo de la justicia, en los tweets se lee que en caso de Monse la persona que ella quería la asesino.