Porque esta decisión puede provocar miles de contagios de COVID-19
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas, con acceso controlado, los próximos 11 y 12 de diciembre.
Dicha institución expuso que tanto la misa como las mañanitas destinadas a la Virgen de Guadalupe no se llevarán a cabo para mitigar un posible contagio masivo de COVID-19 entre los asistentes.
#Video 📹 Basílica dice que el acceso el 12 de diciembre dependerá del color del semáforo de Covid-19 https://t.co/MeJZh6Tcz5 pic.twitter.com/WJGzbsSQ87
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 22, 2020
Asimismo, la CEM le solicitó a sus fieles, por el mismo motivo, no realizar ni promover peregrinaciones.
Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó el jueves pasado que su administración aún no define si permitirá que este centro religioso esté abierto en esas fechas.
“Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto, es algo que se ha estado trabajando (...) la idea es evitar que llegue gente a la Basílica de Guadalupe este año. (...) En eso está de acuerdo también la Iglesia Católica y es nada más algunos detalles por si llegan a venir algunos y que puedan tener una atención adecuada”, explicó en esa fecha.
El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión final respecto a esta celebración está en las manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que al final se debe confiar en la gente.
En redes sociales hubo criticas respecto a la decisión del Episcopado.
La #BasilicaDeGuadalupe sera el nuevo centro de la pandemia. https://t.co/67Tp8xH1Y1
— Gustavo. (@GustavoAD15) November 22, 2020
Patricio sobre la estrategia de la Basílica para el 12 de diciembre. pic.twitter.com/agAKSz0Po2
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) November 23, 2020
Japón, pospone los Juegos Olímpicos por la pandemia.
— Héctor Suárez Gomís (@PelonGomis) November 22, 2020
En México, el 11 y 12 de diciembre la Basílica estará abierta a pesar de la pandemia.
Los ciudadanos no son los culpables, son las autoridades, pero para esta traga heces de López, la 4T lo hace todo bien https://t.co/DcLCITZwHN