Porque esta semana nos pasó de todo en el país
A dos días del sismo más intenso de la historia reciente del país, el cual cobró la vida de 65 personas, un nuevo fenómeno natural llegó a México.
Se trata de Katia, el huracán que tocó tierra la noche de este viernes en Tecolutla, Veracruz, y que ha afectado también a las entidades de Puebla, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco.
Y este huracán ya cobró vidas, pues en Veracruz se registró el fallecimiento de dos personas.
El huracán #Katia se debilitó y degradó al tocar tierra. Lamentablemente 2 personas perdieron la vida. Mis condolencias para sus familias.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 9 de septiembre de 2017
Asimismo, en Puebla se registraron deslaves en varios puntos del estado, según informó el propio gobernador de la entidad, Antonio Gali.
Me informa @RodrigoRiestraP sobre el deslave en la avenida Reforma de Tlatlauquitepec. Despachamos maquinaria y equipo para trabajar. pic.twitter.com/vi3oelPJLT
— Tony Gali (@TonyGali) 9 de septiembre de 2017
Nuestro personal de @infra_pue se encuentra trabajando en la carretera Zacapoaxtla -Xochiapulco. Hoy quedará restablecida la comunicación. pic.twitter.com/9eCYw9dyIn
— Tony Gali (@TonyGali) 9 de septiembre de 2017
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Katia se debilitó al tocar tierra y se prevé que se disipe; sin embargo, se esperan tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco, así como tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Campeche.
Protege a tu familia ante #Katia ubica los #RefugiosTemporales más cercanos y asiste si es necesario #PrevenirEsVivir pic.twitter.com/uM3DgUa6rP
— ProtecciónCivilSEGOB (@PcSegob) 9 de septiembre de 2017