Integrantes de grupos provida salieron a las calles de la CDMX, Tabasco y Guadalajara para pronunciarse en contra del aborto.
En la Ciudad de México, los manifestantes se congregaron afuera del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, ahí también se unieron autoridades religiosas que hicieron un llamado para apoyar este tipo de marchas, pues consideran que el aborto no es la solución a nada.
MULTITUD ya reunida en el Auditorio Nacional de Ciudad de México para marchar por la mujer y la vida @Afavormujervida ¡Y siguen llegando más! #MexicoEsProvida #MeLateElCorazón https://t.co/1IfdgukGrT pic.twitter.com/F6fpDg9OFz
— David Ramos (@YoDash) October 3, 2021
En la marcha de hoy, apoyando la vida, la familia natural y la objeción de conciencia 💙💙💙 #MexicoEsProvida #ProVida #MeLateElCorazon pic.twitter.com/R9IU95N4OA
— Jimena Cabrera (@jimenapcabrera) October 3, 2021
La mayoría de los asistentes vistieron de blanco y portaron banderas, globos y pañuelos azul claro, símbolo de la defensa del no nacido.
Algunas de las consignas que corearon los manifestantes fueron: “No al aborto, sí a la vida", “Viva Cristo Rey” y “vida sí, aborto, no”, y hacen sonar sofares, que según las escrituras, fue un instrumento que se utilizó para tirar las puertas de Jericó.
Presentes en la marcha por la vida 💙.#MexicoEsProvida pic.twitter.com/klvIgfRphV
— América Rangel (@AmerangelLorenz) October 3, 2021
En Villahermosa, Tabasco, los manifestantes se concentraron este domingo en la avenida Paseo Tabasco a la altura del Museo Elevado de Villahermosa.
En la movilización participaron hombres, mujeres, jóvenes y niños quienes exclamaban: “Tabasco es provida”, “¡Sí a la vida!”, “Salvemos las dos vidas” y “No es un error, es una bendición”, entre otras frases.
La marcha siguió sobre la avenida 27 de febrero y concluyó a la altura del Parque Miguel Hidalgo, donde emitieron un pronunciamiento, en el que propusieron un gran “Acuerdo Nacional A Favor de la Mujer y de la Vida”, en el que participen todos los sectores sociales.
Destacaron que dicho movimiento busca respeto a la conciencia de los médicos, así como opciones de vida para la madre y su hijo.
Cerca de 150 mil personas integrantes de grupos provida se manifestaron contra la legalización del aborto.
La caminata denominada marcha “Por la Mujer y la Vida, Todos Sumamos” mostró su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre la despenalización de la interrupción del embarazo.
El contingente, integrado también por familias completas, circuló por la avenida Vallarta, desde la glorieta Minerva, hasta la Plaza Liberación, con vestimentas predominantes en color blanco, y portando globos de colores azul y rosa.
Con información de los corresponsales M. Albert Hernández y Juan Carlos Huerta