Olvídate de las filas, esta app te dice en qué gasolineras SÍ hay combustible

Compras extraordinarias.
Una de las gasolineras que cuentan con combustible en la Ciudad de México
Compras extraordinarias.
Una de las gasolineras que cuentan con combustible en la Ciudad de México

Olvídate de las filas, esta app te dice en qué gasolineras SÍ hay combustible

Compras extraordinarias.Una de las gasolineras que cuentan con combustible en la Ciudad de México
Cuartoscuro
2019-01-11 |13:40 Hrs.Actualización13:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el falta de distribución de gasolina ha creado filas de hasta 1 kilómetro

Ante el desabasto de combustible en las gasolineras es vital saber cuáles cuentan con combustible y evitar las filas. Ahora puedes tener esta información gracias a una nueva herramienta de la aplicación de tráfico y navegación Waze.

Mediante un comunicado, la app informó que desde este jueves los usuarios podrán marcar e identificar cuáles son las gasolineras que cuentan o no con combustible.

Para conocer qué estaciones cuentan con combustible solo debes abrir la app de Waze darle clic en el apartado de “GASOLINERAS” y enseguida se desplegarán las más cercanas. 

Junto a esta información aparecerá la distancia a la que se encuentran y el precio del combustible; en caso de NO contar con precio será el indicativo de falta de combustible y podrás ahorrarte el viaje a dicho lugar.


OJO, para alertar sobre la existencia de gasolina debes hacer lo siguiente: una vez que se encuentren en la estación de servicio, la app de Waze te permitirá editar los precios del combustible (magna, premium, diesel); en caso de no contar con gasolina, puedes desactivar el botón de “DISPONIBLE” en cada uno de los apartados y así alertar sobre la ausencia de servicio.

"Cabe destacar que, en la medida en que lo wazers compartan información en la app, será más fácil tener precios actualizados y datos de disponibilidad del servicio. Si deseas conocer más, visita el siguiente video o entra a waze.com/ y descarga la app sin costo", informó la aplicación en su comunicado.

Ante las grandes pérdidas que significó durante los últimos años para Pemex el robo de combustible, el Gobierno de México decidió emprender un plan para frenar el delito.

Los primeros días de este 2019 trajeron consigo el desabasto de gasolina en algunas partes de la Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas.

Pemex informó que no se trata de un desabasto, ya que existen reservas suficientes para el país, sino de retrasos en la distribución del combustible ya que como parte de las acciones gubernamentales contra el robo de gasolinas se decidió cerrar los ductos y repartirlas por formas "más seguras", por lo que pidió a la población no caer en "compras de pánico" ya que se restablecerá el suministro, dijo, lo más pronto que se pueda.